18 de agosto de 2010

Mas de 30,000 docentes en todo el Estado en Cursos



MEXICALI, B.C. A 18 DE AGOSTO DE 2010.-

Del 18 al 20 de agosto, más de 30 mil docentes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y modalidades de educación física y especial de escuelas oficiales y particulares de Baja California, participan en los Cursos Básicos de Formación Continua para Maestros en Servicio “Planeación Didáctica para el Desarrollo de Competencias en el Aula 2010” que se lleva a cabo de manera simultánea en los cinco municipios de la entidad.

El Curso está encaminado a la construcción de una plataforma común de temas educativos de prioridad nacional y estatal que permita a los maestros analizar los retos presentes de la educación, en el aprovechamiento compartido de los saberes y en el logro del desarrollo pleno del ser humano. Incorpora como eje la planeación concretizando su aplicación en contenidos transversales.

Ante el cambio de las tendencias de la educación, mismas que varían de acuerdo a las necesidades de la sociedad, la planeación didáctica se convierte en una herramienta esencial del proceso de aprendizaje en aula en el marco del enfoque para el desarrollo de competencias.

Durante estos días, el curso se desarrollará en tres sesiones presenciales de cinco horas c/u y se complemente con 5 horas de lecturas para trabajar en casa. Cada uno de los docentes recibió su material que incluía textos recomendados para lectura.

Sistema Educativo Estatal de Baja California

16 de agosto de 2010

Calendario 2010-2011


Comenzamos este nuevo ciclo escolar 2010-2011, otra oportunidad para emprender nuevos retos, ayudar a nuestros alumnos y lo mas importante hacer lo que nos gusta y nos sale mejor educar, bienvenidos cada uno de Ustedes compañeros y adelante con entusiasmo enfrentemos estos nuevos retos, sabemos que la infraestructura de nuestro sistema no es la mas adecuada en el mundo, pero si sabemos que los hombres y mujeres que laboran en este sistema publico de educación somos gente de trabajo en horabuena compañeros adelante, están en su casa a trabajar.

Atte. Profr. Isidro Gómez Ocegueda
Secretario General D-I-86 Sección 2 SNTE