22 de octubre de 2010

CONCURSO DE ORTOGRAFIA ¡VIVE SIN FALTAS!

A la fecha se han inscrito 3 mil 77 alumnos de 94 escuelas y 149 docentes, del municipio de Mexicali, Valle y San Felipe.


MEXICALI, B.C., A 17 DE OCTUBRE DE 2009.- El próximo miércoles 21 de octubre se cierran las inscripciones para participar en el Primer Concurso de Ortografía “¡Vive sin Faltas!” organizado por la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX-Mexicali, la Coalición para la Participación Social en la Educación (COPASE), el Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), el Sistema Educativo Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado.


A la fecha se han inscrito 3 mil 77 alumnos, 94 escuelas y 149 docentes, del municipio de Mexicali, Valle y San Felipe. Para informes sobre la Convocatoria y la Inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Inspección y/o Supervisión Escolar a la que pertenece la escuela, o a la Coordinación Municipal de Participación Social, del Sistema Educativo Estatal, al teléfono 559-86-91 o al correo:
concursovivesinfaltas@hotmail.com http://vivesinfaltas.blogspot.com .Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Es el primer concurso que se realiza en el municipio de Mexicali, con el objetivo de promover entre los menores una actividad que les permita ocupar su tiempo libre para tareas positivas así como de fomentar una mejor educación empezando en nivel básico, ya que el concurso está dirigido a niños de cuarto grado de primaria.


La  meta es lograr la participación de  400 planteles, 320 maestros y 7 mil 200 niños del sector educativo público, quienes además de esforzarse por mejorar el desempeño de maestros y niños, también podrán ser ganadores de estímulos económicos y viajes.


Los alumnos ganadores de los primeros lugares, se harán acreedores a los siguientes premios: beca para continuar estudios en secundaria, una computadora y un recorrido para visitar los lugares más representativos del estado, en materia cultural, turística, empresarial e institucional.


También resultarán beneficiados los padres, los maestros y la escuela en la que estudien los alumnos ganadores: estímulos económicos para padres y maestros que van desde los 2 mil  pesos, y hasta 50 mil pesos para la escuela a la cual acuda el ganador del primer lugar.


El diseño del concurso permitirá estimular la lectura y escritura desde temprana edad además de que estar ocupados con una actividad extraescolar es una forma de prevenir el delito, evitar el fracaso escolar y fortalecer lazos entre la familia y la escuela.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el  21 de octubre de 2009, se entregarán carpetas a los planteles interesados para que conozcan los formatos a llenar para las evaluaciones y el 27 de febrero de 2010 será el día que se dará a conocer a los ganadores.

Elegirá el SNTE a docentes que recibirán laptops gratis

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será el encargado de elegir a los docentes que reciban una laptop gratis, de acuerdo con los lineamientos de operación del programa Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica.
A casi una década de la creación del fideicomiso para la compra de computadoras en el que el gobierno federal asignó recursos cada año como parte de la negociación salarial con el SNTE, el monto asciende a 2 mil 200 millones de pesos.
Por su parte, César Mendoza del Toro, comisionado de prensa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusó que los equipos serán entregados a los “incondicionales de los charros”; y, sobre todo, en pleno año electoral, se usarán para “comprar votos”.
Esto porque el punto número uno de los lineamientos establece que el maestro deberá acudir a la sección sindical del SNTE de su entidad y, “una vez validadas las solicitudes, se harán llegar por parte de la sección sindical al comité” (integrado por autoridades de la SEP y el SNTE).
Serán 300 mil computadoras compradas a cuatro empresas y la distribución será con base al número de maestros en los estados, explican los lineamientos de operación.
De ser así, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Estado de México (139 mil 198 profesores) obtendría la mayor partida; seguida de Veracruz, con 86 mil 835 maestros.
En el Distrito Federal hay 84 mil 105; en Jalisco, 71 mil 243; y las entidades con 50 mil y hasta 60 mil profesores son Puebla, Chiapas, Guanajuato y Michoacán.
En Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala habrá comicios para gobernador, mientras que en Baja California, Chiapas y Michoacán se elegirán diputados y alcaldes.

12 de octubre de 2010

Eleccion de nuevo Comite Ejecutivo Delegacional

De acuerdo a la convocatoria emitida el dia 29 de septiembre de 2010, a los miembros de la delegación-86, nos reunimos en las instalaciones del SNTE Sección 2 de Baja California, donde el C. Profr. Isidro Gómez Ocegueda dio informe de la labor realizada en su periodo de Gestión Sindical 2007-2010, en las distintas áreas de trabajo, de nuestra delegación así mismo después del informe y aprovación por mayoría se paso al siguiente orden del día en donde se presentaron dos planillas para competir para la Secretaria General de la Delegación-I-86, en donde con una competencia cerrada con un marjen de 6 votos el C.Profr. Heriberto Israel Arambula Lopez, obtuvo el triunfo de la representación sindical en nuestra delegación,
quedando conformada la representación del Comité Ejecutivo Delegacional de la Siguiente manera:

Profr. Heriberto Israel Arambula Lopez
Secretario General D-I-86

Profra. Brenda Yadira Campos Solorio
Secratria de Organización

Profr. Donato Soltero Mejia
Secretaria de Trab. y Conflictos

Profra. Diana Zavala Rochin
Secretaria de Finanzas

Profra.Isabel Figueroa Corona
Secretaria de Prevencion y Asistencia

Profra. Carmen Tafolla Rodriguez
Secretaria de Escalafón

Profra. Rosaura Hernandez Ramirez
Secretaria de Orientación Ideológica y Sindical

Muchas felicidades a cada uno de Ustedes, y adelante Maestros a trabajar por nuestra Delegación