29 de septiembre de 2011

Convoca SNTE a manifestación



Por
Pedro SÁNCHEZ TALAMÁS / EL MEXICANO miércoles, 07 de septiembre de 2011

Se publicó en: Edición impresa

ENSENADA.- Maestros y trabajadores administrativos federales realizarán mañana en punto de las 10:00 horas una manifestación en las afueras del Issste, anunció la sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Así mismo se confirmó la presencia del líder de la sección II, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, quien en repetidas ocasiones ha manifestado su rechazo por la falta de medicamento en las clínicas hospitales del ISSSTE de todo el estado, así como por el incumplimiento de los diez acuerdos tomados con los altos directivos y de los que sólo se ha cumplido uno.
“Nuestras denuncias sobre la operación del Issste y Fovissste en Baja California, nada tienen que ver con diferencias políticas ya que sólo representan el sentir de nuestro sindicato en Baja California, y no estamos para entrar en juegos de calumnias, declaraciones o llamados de atención superfluos”, aseguró ayer vía telefónica Gudiño Valenzuela.
Al ser entrevistado en torno al conflicto del ISSSTE, indicó que este asunto se trata de la demanda de los trabajadores federados y del magisterio, mismos que han vivido esta injusta situación desde hace varios años, sin que se resuelva nada a pesar de múltiples denuncias tanto en el Issste como en el Fovissste.
Gudiño indicó que desde principios de este 2011 se han notificado las irregularidades en el ejercicio del ISSSTE y no han existido la respuesta adecuada por la falta de personal médico y de enfermería, desabasto de medicamentos y deterioro impresionante de la infraestructura hospitalaria.
“Por supuesto que estoy de acuerdo en que se aclare a la opinión pública y a quiénes integramos el sindicato, porque existieron algunos nombramientos, en el ISSSTE, porque hay delegaciones privilegiadas, y todo esto tiene que ver con manejos obscuros y deben transparentarse”, apuntó.

Nota:

Bien de esta forma hoy en dia el SNTE Sección 2 Convoca a los maestros este 30 de septiembre a partir de las 10:am a participar en la manifestación para encontrar una pronta solución a este problema confiemos pues que el Profr. Gudiño gestionara para lograr los cambios que se necesitan ok adelante compañeros.
Profr. Isidro Gomez Ocegueda

No hay comentarios.: