19 de noviembre de 2007

Voz y voto, pide Elba Esther en evaluación de calidad educativa


La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, negó que el magisterio sea obstáculo para mejorar la calidad educativa.
Dijo que están "dispuestos, animosos y entusiastas" pero "lo único que requerimos es que la democracia se aplique y eso significa que los maestros sean interpretados en su sentir, tengan voz y voto".
"Nadie puede saber más y mejor que los maestros y las maestras de todas las aulas", expresó la lideresa magisterial, quien estableció que "educar es el camino" frente a los enormes retos y oportunidades que impone la era del conocimiento.
Durante la entrega de reconocimientos a alumnos y maestros de la Prueba Enlace 2007, que encabezó el presidente Felipe Calderón, Gordillo Morales expresó la disposición del magisterio a trabajar con las autoridades para elaborar una propuesta de evaluación educativa.
"Le hemos comentado a la ciudadana secretaria de Educación de reuniones que hemos tenido con empresarios, con sectores de la sociedad, para que nos dé una cita y presentar coordinadamente una propuesta que esperamos pueda ser útil para la evaluación educativa", comentó.
Nota: La Jornada.

No hay comentarios.: