3 de agosto de 2009

Recomendaciones generales para el aspirante

A continuación se presentan algunas recomendaciones para los aspirantes al Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2009-2010.
Recomendaciones generales:
• Leer detalladamente la información de las Convocatorias Nacionales del Concurso, ya que en estos documentos se especifican las bases a nivel nacional.
• Leer con especial atención los anexos técnicos de la entidad federativa en donde concursará, ya que en ellos se detallan las bases para cada entidad.
• Para el pre-registro en línea se solicitará al aspirante información referida en documentos oficiales, tales como: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), promedio general de estudios, carta de pasante o en su caso título y acta del examen profesional, entre otros. La solicitud de estos documentos varía en cada entidad federativa y se especifica en los anexos técnicos correspondientes.
• Para el registro, las entidades solicitarán al aspirante la presentación de los documentos originales antes mencionados; se sugiere revisar en los anexos técnicos y/o en la ficha de pre-registro la documentación solicitada por cada entidad y es recomendable que vaya empezando a reunirla.
Recomendaciones previas al pre-registro
Antes de realizar el pre-registro, se le recomienda tener a la mano los siguientes documentos para agilizar el trámite y concluirlo satisfactoriamente:
1. La Clave Única de Registro de Población (CURP).
En caso de no contar con ella o de no recordarla, puede tramitarla o consultarla en la siguiente dirección electrónica:
http://www.gobernacion.gob.mx/CurpPS_HTML/jsp/CurpTDP.html
En caso de no contar con la CURP, realizar el trámite correspondiente en su localidad.
2. El Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
En caso de no saber o no recordar cuál es su RFC, puede consultarlo en la siguiente dirección electrónica:
https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/rfc.jsp
3. Datos académicos de su licenciatura cursada.
En este rubro se le solicitarán fecha de egreso, promedio obtenido y fecha de titulación o presentación del examen profesional (en caso de estar titulado).
4. Datos académicos del posgrado obtenido o cursando.
En este rubro se le solicitarán fecha de egreso del posgrado, promedio obtenido, fecha de titulación o el año de obtención del grado (en caso de estar titulado).

No hay comentarios.: