22 de octubre de 2008

SNTE y Televisa organizan el 1er Torneo Nacional de Futbol Escolar

por: Redacción
Fuente: Televisa

Podrán participar estudiantes de las 130 mil primarias y secundarias del país, en el Primer Torneo Nacional de Futbol Escolar organizado por Televisa y el SNTE

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2008.- Con el propósito de impulsar la educación integral y fomentar la práctica del deporte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Televisa suman esfuerzos para organizar el Primer Torneo Nacional de Futbol Escolar 2008-2009.

Este torneo tiene el objetivo de inculcar hábitos de vida sanos y la convivencia respetuosa y solidaria entre los 20 millones de estudiantes matriculados en las 130 mil escuelas públicas primarias y secundarias del país.

El Primer Torneo Nacional de Futbol Escolar contempla tanto la rama varonil como la femenil, ambas con cinco categorías: tres infantiles y dos juveniles, en las que se incluye a estudiantes de entre siete y 15 años.

El torneo se llevará a cabo en seis fases sucesivas: en el interior de la escuela, a nivel escolar, sector, sección estatal, regional y nacional. La final nacional se tiene planeada para llevarse a cabo entre el 18 de mayo y el 6 de junio de 2009.

Todos los participantes obtendrán un reconocimiento, y los ganadores de las fases estatal, regional y nacional recibirán un trofeo.

También se invitará a un grupo de observadores que seleccionarán a los jugadores más destacados, quienes serán convocados a participar posteriormente en una competencia internacional en 2009, al lado de otros equipos juveniles de grandes clubes de distintos países.

Televisa se ha caracterizado por promover y difundir el deporte, especialmente el futbol, cuya práctica se encuentra profundamente arraigada en la cultura popular mexicana; esto a través del patrocinio de actividades deportivas y sociales de clubes profesionales, la transmisión regular de torneos nacionales e internacionales y el apoyo a deportistas mexicanos.

Durante la firma del acuerdo para organizar el torneo estuvieron presentes la maestra Elba Esther Gordillo, presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa; Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien fungió como testigo de honor; y Agustín Avilés, secretario general de la Sección 10 del SNTE.

Los alumnos interesados en participar en el Primer Torneo Nacional de Futbol Escolar 2008-2009 podrán inscribirse a partir de 27 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2008 de acuerdo a los lineamientos especificados en la página www.zambombazo.org.mx.

No hay comentarios.: