22 de octubre de 2010

CONCURSO DE ORTOGRAFIA ¡VIVE SIN FALTAS!

A la fecha se han inscrito 3 mil 77 alumnos de 94 escuelas y 149 docentes, del municipio de Mexicali, Valle y San Felipe.


MEXICALI, B.C., A 17 DE OCTUBRE DE 2009.- El próximo miércoles 21 de octubre se cierran las inscripciones para participar en el Primer Concurso de Ortografía “¡Vive sin Faltas!” organizado por la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX-Mexicali, la Coalición para la Participación Social en la Educación (COPASE), el Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), el Sistema Educativo Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado.


A la fecha se han inscrito 3 mil 77 alumnos, 94 escuelas y 149 docentes, del municipio de Mexicali, Valle y San Felipe. Para informes sobre la Convocatoria y la Inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Inspección y/o Supervisión Escolar a la que pertenece la escuela, o a la Coordinación Municipal de Participación Social, del Sistema Educativo Estatal, al teléfono 559-86-91 o al correo:
concursovivesinfaltas@hotmail.com http://vivesinfaltas.blogspot.com .Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Es el primer concurso que se realiza en el municipio de Mexicali, con el objetivo de promover entre los menores una actividad que les permita ocupar su tiempo libre para tareas positivas así como de fomentar una mejor educación empezando en nivel básico, ya que el concurso está dirigido a niños de cuarto grado de primaria.


La  meta es lograr la participación de  400 planteles, 320 maestros y 7 mil 200 niños del sector educativo público, quienes además de esforzarse por mejorar el desempeño de maestros y niños, también podrán ser ganadores de estímulos económicos y viajes.


Los alumnos ganadores de los primeros lugares, se harán acreedores a los siguientes premios: beca para continuar estudios en secundaria, una computadora y un recorrido para visitar los lugares más representativos del estado, en materia cultural, turística, empresarial e institucional.


También resultarán beneficiados los padres, los maestros y la escuela en la que estudien los alumnos ganadores: estímulos económicos para padres y maestros que van desde los 2 mil  pesos, y hasta 50 mil pesos para la escuela a la cual acuda el ganador del primer lugar.


El diseño del concurso permitirá estimular la lectura y escritura desde temprana edad además de que estar ocupados con una actividad extraescolar es una forma de prevenir el delito, evitar el fracaso escolar y fortalecer lazos entre la familia y la escuela.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el  21 de octubre de 2009, se entregarán carpetas a los planteles interesados para que conozcan los formatos a llenar para las evaluaciones y el 27 de febrero de 2010 será el día que se dará a conocer a los ganadores.

No hay comentarios.: