22 de octubre de 2010

Elegirá el SNTE a docentes que recibirán laptops gratis

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será el encargado de elegir a los docentes que reciban una laptop gratis, de acuerdo con los lineamientos de operación del programa Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica.
A casi una década de la creación del fideicomiso para la compra de computadoras en el que el gobierno federal asignó recursos cada año como parte de la negociación salarial con el SNTE, el monto asciende a 2 mil 200 millones de pesos.
Por su parte, César Mendoza del Toro, comisionado de prensa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusó que los equipos serán entregados a los “incondicionales de los charros”; y, sobre todo, en pleno año electoral, se usarán para “comprar votos”.
Esto porque el punto número uno de los lineamientos establece que el maestro deberá acudir a la sección sindical del SNTE de su entidad y, “una vez validadas las solicitudes, se harán llegar por parte de la sección sindical al comité” (integrado por autoridades de la SEP y el SNTE).
Serán 300 mil computadoras compradas a cuatro empresas y la distribución será con base al número de maestros en los estados, explican los lineamientos de operación.
De ser así, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Estado de México (139 mil 198 profesores) obtendría la mayor partida; seguida de Veracruz, con 86 mil 835 maestros.
En el Distrito Federal hay 84 mil 105; en Jalisco, 71 mil 243; y las entidades con 50 mil y hasta 60 mil profesores son Puebla, Chiapas, Guanajuato y Michoacán.
En Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala habrá comicios para gobernador, mientras que en Baja California, Chiapas y Michoacán se elegirán diputados y alcaldes.

No hay comentarios.: