18 de marzo de 2011

“¡Vive sin faltas!”

Por Magdalena López
mmlopez@lacronica.com
     Con la participación de 40 estudiantes de cuarto grado de Primaria, hoy se realizará la final del segundo Concurso Municipal de Ortografía ¡Vive sin faltas! organizado por el Grupo de Mujeres Empresarias de Coparmex y el Sistema Educativo Estatal (SEE)
En las instalaciones del Teatro Universitario, ubicado en el campus Mexicali, los alumnos serán recibidos a partir de las 8:00 horas para presentar un examen escrito que será calificado en ese momento por el jurado integrado por docentes, medios de comunicación y empresarios.
     La directora del concurso, Leticia Maldonado, informó que una vez que los exámenes de los 40 niños que proceden del mismo número de zonas escolares de Mexicali y su Valle; y San Felipe son calificados saldrán los 12 que participarán en la final del concurso.
    Mencionó que para evitar que los niños se sientan mal por no ser uno de los finalistas se les impartirá un curso taller de autoestima por parte de dos terapistas a fin de que comprendan que ya es un logro muy grande haber quedado en esta etapa entre 10 mil 915 niños que participaron en las diferentes eliminatorias de grupo, escuela y zona.
     La maestra indicó que una vez que son elegidos los doce finalistas a partir de las 11:00 horas comienzan una serie de rondas, de dictados, de lecciones y de frases que el jurado califica directamente para poder escoger a seis finalistas.
 
     Es aqui donde quiero hacer mi aportacion y Felicitar a mi Alumna Estrella Abigai Pedraza Ponce por haber llegado hasta la etapa semifinal dentro de los seis mejores alumnos de Mexicali, B.C. Muchas Felicidades a todos y a las Damas Empresarias de Mexicali por este tipo de actividades que nos permiten fomentar la Educación, los valores y sobre todo la formación de hombres y mujeres de bien para Baja California.

No hay comentarios.: