24 de junio de 2012

"Traslape" "Maldición" " Carrera Magisterial"

Así fue denominado el error del SEE o del docente al no reclamar nada respecto a esta situación no sé a quién culpar de los dos pero la situación se denomina traslape esto sucede al asignar a un docente para ser evaluado en dos vertientes distintas en una sede específica a la misma hora el mismo día y en diferente salón. La solución a tal incongruencia es realizar el examen de alguna de las vertientes I,II o III y después de pasar tres horas tiempo dado para la evaluación tomas un respiro de 15 minutos y sigues con el examen otras tres horas de corrido el primer examen lo contestas ( jijijijij si puedes y estudiaste), el segundo muy valiente te presentas con el aplicador te identificas IFE (identificación oficial de nuestro país), firmas revisas tus datos y cumples con todo el protocolo establecido por el órgano evaluador del SEE y comienzas a leer y tratar de contestar, empieza a pasar el tiempo a la hora y media ya el mesabanco de alguna de las sedes que fueron elegidas para tal fin, te comienza a molestar, el ruido de los a/c te molesta, el cuello esta entumecido ya llevas 4 horas y media leyendo y contestando en tu hojita de respuestas color rosa, de repente ya tus pies no caben en el calzado que llevas puesto, la circulación de la sangre ya no es igual y la pesadez del cuerpo y cuello son casi insoportables pero casi llegas a la meta 100 preguntas dependiendo la vertiente a la cual estas aplicando o el grupo del cual eres maestro o maestra, en serio termine después de 5 horas y 46 minutos los más largos y antipedagógicos de mi vida, me levante del mesabanco y lo seguía sintiendo mi cerebro creía que seguía sentado en ese pupitre, me acerque al aplicador para entregar mi examen y hoja de respuestas y no sé si era mi imaginación o me miraba como con lastima, di las gracias, abrí la puerta del aula hasta eso mis felicitaciones a quienes pudieron hacer el Examen en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Baja California “José Vasconcelos” muy cuidadas, limpias, vanguardistas, funcionales (algo tenía que ser de primer mundo), seguía sintiendo que estaba sentado todavía y dije malditos traslapes los odio jajajaj, a 110°F tome mis llaves abrí el auto y un fogón me dio en la ya demacrada cara que traía en ese instante prendí el a/c del auto y ya casi llegando a mi casa empezó a enfriar llegue y nada como el hogar una deliciosa comida y a descansar malditos traslapes fue lo último que recuerdo, y desperté seis horas después de haber terminado el examen. Moraleja: Traslape en cuanto lo veas, lo escuches, o te lo comenten corre hacia el SEE, y verifica que no te hagan pasar esta situación. Isidro Gómez Ocegueda Maestro con traslape en Evaluación CM Junio del 2012

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! Isidro, espero te recuperes en este receso vacacional, eh!