27 de abril de 2009

Comunicado Importante


COMUNICADO DEL SECTOR EDUCATIVO DE BAJA CALIFORNIA EN RELACION AL BROTE DE INFLUENZA PORCINA EN EL PAIS

El Gobierno del Estado de Baja California, por instrucciones del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, y en coordinación con la Secretaría de Salud, ha mantenido un trabajo preventivo intenso desde el miércoles de la semana pasada, en relación a la aparición del brote de influenza porcina en algunas partes del País.
Como lo ha informado la Secretaría de Salud, no se tiene confirmado ningún caso de esta enfermedad en Baja California, sin embargo, el Sistema Educativo Estatal está participando activamente en los trabajos del Consejo Nacional de Salud y atendiendo las instrucciones que se han emitido.
El Secretario de Salud del Gobierno Federal, Dr. José Ángel Córdova Villalobos, presento como una de las medidas adicionales de prevención, la suspensión generalizada de actividades escolares, desde preescolar hasta nivel superior en todo el país.
Por lo tanto, en Baja California el Sistema Educativo Estatal acata la recomendación desde el turno vespertino de hoy lunes y hasta el martes 5 de mayo, buscando con esto evitar posibles contagios adicionales de la enfermedad.
De no haber ninguna instrucción en contrario, los niños y jóvenes del estado deberán regresar a sus aulas el próximo miércoles 6 de Mayo a retomar sus clases.
Atendiendo estas instrucciones, el Secretario de Educación y Bienestar Social, José Oscar Vega Marín, ha instruido a los Delegados del Sistema Educativo Estatal suspender a partir del turno vespertino de hoy lunes, todas las clases en el Estado.
El Sistema Educativo Estatal, en coordinación con las Autoridades de la SEP, garantiza que se cumplirán todos los contenidos y alcances del plan escolar del ciclo 2008 – 2009 tomando las medidas que sean necesarias. Esto incluye la aplicación de la prueba Enlace.
Las actividades administrativas del Sistema Educativo, así como los trabajos de preinscripción de educación media superior se mantienen normalmente.
Esta dependencia, reitera que se trata de una medida preventiva, por lo que se hace un llamado a los padres de familia para observar adecuadamente las medidas preventivas anunciadas por el sector salud, tales como:
• No saludar de beso ni de mano.
• No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
• Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
• Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su
• médico o a su unidad de salud.
• Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
• Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
• Evitar exposición a contaminantes ambientales.
• No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
• Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

very good!

Anónimo dijo...

Replica Hermes2013 Hermes Handbags qnjj 2013 Hermes HandbagsBirkin Bags rhvz