18 de junio de 2010

Fin de clases en Nayarit, confirma gobernador


Como medida de prevención tras los hechos de violencia ocurridos en últimos meses
Tepic, 18 Jun. (Notimex).- El gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, confirmó que este viernes concluye anticipadamente el ciclo escolar en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria en toda la entidad.
A través de un comunicado y de su página oficial en Facebook, el titular del Ejecutivo local reiteró la determinación tomada el pasado lunes respecto de anticipar tres semanas el cierre de cursos, como parte de las medidas de prevención que se aplican tras los hechos de violencia ocurridos en últimos meses.
González Sánchez desmintió que se haya decidido suspender también las graduaciones, festividades y paseos de fin de curso, y reiteró que las actividades continuarán en preparatorias y planteles de nivel superior.
Respecto de la reunión en la Secretaría de Gobernación, el gobernador explicó que lo que se acordó fue "impulsar el programa Escuelas Seguras con una cultura de respeto, tolerancia, diálogo, así como fortalecer actividades de verano, como Escuelas siempre abiertas".
El comunicado señala que el titular del Ejecutivo local recibió el "respaldo y el respeto del gobierno federal para las determinaciones que hicieron públicas, en los temas de educación y seguridad pública, en beneficio de los nayaritas".

No hay comentarios.: